La Mañana con Vos

“Ya nadie quiere trabajar”: un restaurante de McDonald’s pide perdón en EE.UU. ante falta de personal

El aviso fue puesto en uno de los puntos del AutoMac para justificar la demora en la entrega de los pedidos. Video

mc donalds
“Ya nadie quiere trabajar”: un restaurante de McDonald’s pide perdón en EE.UU. ante falta de personal - Foto: Getty Images

El administrador de un punto de McDonald’s en Estados Unidos puso un letrero a la entrada del local advirtiendo sobre las demoras en las entregas de los pedidos en el servicio del AutoMac ante la falta de personal, dado que “ya nadie quiere trabajar”.

Viviendas Belgrano

En un video de TikTok compartido por un usuario se ve el letrero en el AutoMac del punto en el que piden disculpas si se presentan algunas demoras importantes en la entrega del pedido, pues todo, según dice el mensaje, se atribuye a que no hay personal.

En el aviso se lee: “Tenemos poco personal. Tenga paciencia con los empleados que se presentaron a laborar. Ya nadie quiere trabajar”.

CEF Medical
CEF Medical

Como se esperaba, el video se ha viralizado con rapidez en redes sociales y cuenta con más de 1,1 millones de reproducciones. Además, tiene 68 mil me gusta y más de 800 comentarios.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
@brittanyjade903

Y’all, Our McDonald’s is savage AF 😂😂

♬ Oh No No No – Music Falcon

Aunque la cadena de comida rápida no se ha pronunciado al respecto, algunos medios estadounidenses informaron que a medida que la vida está volviendo a una relativa normalidad tras las restricciones de la pandemia de la covid-19, muchos restaurantes están teniendo problemas para contratar suficiente personal.

Te puede interesar:  Cuándo explota la bomba: la crisis del kirchnerismo adelanta una discusión fastidiosa en la oposición

Por ejemplo, la propietaria de un local en Memphis, Tennessee, lamenta que se ha visto obligada a cerrar su negocio hasta encontrar candidatos dispuestos a trabajar, y critica que muchas personas prefieren recibir la ayuda económica del Gobierno estadounidense.

De hecho, The Sun explica que la mayoría de trabajadores del sector turístico y gastronómico de EE. UU. se han alejado de sus lugares de trabajo debido a problemas de salud y seguridad relacionados con el coronavirus.

Según AP, 744.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, mientras que antes de la pandemia ese número generalmente se mantuvo por debajo de 220.000 solicitantes por semana.

Además, la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos señaló que más de 110.000 establecimientos se han visto obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva por la situación.

A principios de este año, McDonald’s reportó una caída en las ganancias del cuarto trimestre de 2020 sobre igual período del año anterior, por el impacto de las restricciones para combatir la pandemia, en especial, en Europa.

El gigante de la comida rápida reportó ganancias de 1.400 millones en ese trimestre, un 12% por debajo de las registradas en el último cuarto de 2019. La facturación cayó un 2 % a 5.300 millones de dólares.

Las ventas globales bajaron un 1,3%, una caída que fue especialmente pronunciada en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, según indicó la firma en un documento enviado a las autoridades bursátiles.

Te puede interesar:  El Gobierno defendió a Facundo Jones Huala en una audiencia por su libertad condicional en Chile, pero se la denegaron

Panorama del empleo en EE.UU.

En los últimos días se conoció que Estados Unidos sumó 916.000 puestos nuevos de trabajo en marzo, el mayor aumento desde agosto y desde el impacto económico de la pandemia del coronavirus, llevando la tasa de desempleo a 6 %, 0,2 % menos que en febrero, informó el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, pese a que la economía empieza a recuperarse de las restricciones para detener la propagación de la covid-19, todavía hay 8,4 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia.

“El crecimiento del empleo fue generalizado en marzo, con ganancias en el sector del ocio y la hostelería, la educación pública y privada y la construcción”, indicó la oficina de estadísticas en un comunicado.

Estas cifras superan las expectativas de los analistas y reflejan que la recuperación gracias a la campaña de vacunación y la mejora del panorama ha sido más extendida de lo que se proyectó en un principio.

FuenteSemana
Artículo anteriorEn un trimestre se alcanzó el 45% de la proyección de la inflación anual
Artículo siguienteRestricciones en Tucumán: el único cambio será el del horario comercial