Entrega de ambulancias
Inicio Caso Alperovich

Ya pasaron 3 días y el “opositor” Ricardo BUSSI sigue tuiteando tonterías, sin enterarse de la tremenda denuncia por violación contra Alperovich

También, silencio de Radio ¿De quién será LV12? Es el único medio de la Argentina que no se enteró de que acusaron a Alperovich por violación

Ricardo Bussi
Trasplante de medula osea

A tres días de las gravísimas denuncias por violación contra José Alperovich, y mientras desde todas las fuerzas políticas condenan con severidad la conducta del  ex gobernador, el “opositor” Ricardo Bussi mantiene un cuestionable sliencio.

Alimentando las versiones sobre su supuesta sociedad con el peronismo, y ratificando las excelentes relaciones que mantuvo durante años con Alperovich, ahora al jefe de Fuerza Republicana no parecen interesarle las acusaciones de violaciones reiteradas por parte de un senador tucumano a su propia sobrina.

[su_highlight background=”#FAFA05″ color=”#000000″ class=””] Bussi, siempre muy activo en las redes sociales, pasó el fin de semana comentando otras cuestiones menores, curiosamente sin advertir cuál era el tema más importante en el país y obviamente en Tucumán.[/su_highlight]

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Votamos en contra el pedido de autorización del gobernador Manzur para endeudar a la provincia en 3.000 millones de $. Casualmente los legisladores de Cambiemos votaron a favor. Y después hablan de pactos espureos …”, twitteó Bussi horas después de conocerse la denuncia contra Alperovich.

Mientras, el diputado nacional y secretario general de la UCR, José Cano, pidió que la denuncia por abuso sexual contra el senador nacional Alperovich se investigue en la Justicia de la Capital Federal y no en la de Tucumán porque la mayoría del poder judicial de esta provincia “la maneja el denunciado”.

La definición de que jurisdicción judicial investigará el caso es clave porque la denuncia de la sobrina del ex gobernador fue presentada simultáneamente ante la justicia de Tucumán y la de la Capital Federal en la medida que los hechos habrían ocurrido en ambos territorios.

Cano fundamentó así su su pedido: “Cuando no existe la división de poderes y quien gobierna maneja todos los poderes, como pasa en Tucumán, ocurren hechos que son reprochables”.

[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]Explicó que Alperovich, como gobernador, nombró jueces y fiscales por decreto y dejó “una provincia en donde la degradación política e institucional tiene un condimento muy importante y como parte de la oposición lo hemos sufridos cuando, por ejemplo, su casa fue baleada por desconocidos. “Como varios de los miembros de la Corte de Tucumán fueron ministros de Alperovich aquí tiene la impunidad asegurada”, dijo Cano.[/su_note]

Explicó que Alperovich, como gobernador, nombró jueces y fiscales por decreto y dejó “una provincia en donde la degradación política e institucional tiene un condimento muy importante y como parte de la oposición lo hemos sufridos cuando, por ejemplo, su casa fue baleada por desconocidos. “Como varios de los miembros de la Corte de Tucumán fueron ministros de Alperovich aquí tiene la impunidad asegurada”, dijo Cano.

La senadora Silvia Elías, en tanto, exigió “que la Justicia investigue rápido y que se llegue a las últimas consecuencias”, remarcó la representante en la Cámara alta y, en declaraciones a radio Mitre, advirtió: [su_highlight background=”#FAFA05″ color=”#000000″ class=””] “En mi provincia la denuncia no la van a investigar”. [/su_highlight]

Asimismo, Elías pidió adoptar las medidas necesarias para resguardar a la denunciante, que es la sobrina de Alperovich y que incluso aseguró que los episodios de abuso sexual se produjeron durante el período en el que ella se desempeñó como asistente del senador.

“Consideramos que se deben poner a marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán, a la vez que se debe garantizar la protección de la integridad quien denuncia y evitar su revictimización”, dijo la senadora radical.

Al respecto, recomendó aplicar el “Protocolo para la prevención e intervención en situaciones de violencia laboral con perspectiva de género”, vigente desde 2018.

Curiosamente en la radio LV12 no se difundió ni una sola información sobre la denuncia de violación contra José Alperovich.

Mientras todos los medios periodísticos de la Argentina, y con mayor interés los de Tucumán, se ocupan de las gravísimas acusaciones de abuso sexual que hizo la sobrina del senador, LV12 ignoró totalmente el tema tanto en su programación como en su página web.

¿Quién será el dueño de esa radio?

Hay muchas versiones en el ambiente periodístico.

Algunos señalan como propietaria de LV12 a una encumbrada funcionaria, que habría estado estrechamente vinculada a Alperovich en su etapa de máximo poder.

Otros, en cambio, suponen que un testaferro del propio Alperovich figuraría como dueño de la radio.

Dejanos tu Comentario