Inicio Sociedad Ya se pueden solicitar turnos por internet para ser atendidos en el...

Ya se pueden solicitar turnos por internet para ser atendidos en el Carrillo

Los vecinos de Yerba Buena también contarán con una historia clínica digital.

Se simplificó el sistema para solicitar turnos en el centro de salud Ramón Carrillo, según se informó desde la Municipalidad de Yerba Buena. A partir de hoy, los vecinos de ese municipio podrán pedirlos a través de internet. Además, tendrán su historia clínica en formato digital.

Se trata de una una nueva etapa del proyecto de modernización del sistema público de salud municipal que fue puesto en marcha esta mañana por el intendente Mariano Campero y su secretario de Salud, Luis Baricco.

Según se explicó, primero los vecinos deberán registrarse en el sistema, trámite que se realiza de manera presencial en la ventanilla de admisión de pacientes del Carrillo. Superado ese paso, deberán ingresar a la página oficial del municipio y solicitar el turno para la especialidad correspondiente. 

También se aclaró que este nuevo sistema no anula las otras posibilidades que tienen los vecinos de acceder a los servicios del hospital:

1- Turnos de demanda espontánea: presentándose en ventanilla de admisión de adultos o pediatría de lunes a viernes a las 6 o a las 13 horas. Serán asignados según orden de llegada para ese día.

2- Turnos programados: presentándose en ventanilla de admisión u oficina de informes. Serán dispuestos para el próximo turno disponible.

3- Fichero calendario: (para control de pediatría) luego de la atención pediátrica se le programa un turno para la próxima consulta de seguimiento del niño sano.

Te puede interesar:  Marcharon con antorchas para respaldar a los jueces desplazados que investigaban a Cristina Kirchner

4- Turnos protegidos: se programan en admisión de adultos ante la indicación médica de ser visto nuevamente luego de determinado intervalo de tiempo.

Historia clínica digital

Este nuevo sistema abarca la incorporación de más servicios como la historia clínica digital y la puesta en marcha de un tótem digital en el Carrillo para la gestión de turnos.

“Queremos poner múltiples opciones de acceso. Si no tienen la posibilidad de hacerlo a través de la PC, tablet o celular, hay un tótem instalado que vamos a habilitar próximamente para solicitar turnos vía web”, señaló Baricco.