Vacunación Dengue

Ya son 120 los homicidios en Tucumán durante 2019, la cifra más alta de los últimos seis años

En menos de 30 horas se registraron cuatro asesinatos.

JUSTICIA POR MANO PROPIA. ARCHIVO
Vacunación Dengue

En lo que va de 2019 hubo 28 casos de posibles delincuentes que terminaron asesinados a manos de sus víctimas, en el marco de lo que se conoce como “justicia por mano propia”.  El último hecho se registró anoche, alrededor de las 22, en Adolfo de la Vega y Las Piedras. 

Allí, un joven de 18 años persiguió y atropelló con su auto a dos personas que habrían robado su drugstore minutos antes. Uno de los sospechosos falleció, mientras que el conductor quedó aprehendido. 

Asistencia Pública

[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]Las cifras en Tucumán alarman, y no es para menos. En menos de 30 horas se produjeron cuatro homicidios, y hasta hoy son 120 los asesinatos de 2019 en la provincia, la cifra más alta de los últimos seis años.[/su_note]

Cumplimos

En relación a  los casos de justicia por mano propia, se han triplicado este año en Tucumán, lo cual también es grave: de 9 en 2018 pasaron a 28 en 2019. 

Planta Asfáltica

“Que esto suceda implica un retroceso cultural de todos los ciudadanos que vivimos en un Estado de derecho. Se debe a que cada vez se incrementan más y más las situaciones de violencia”, señaló un abogado penalista a este diario.

“Los tucumanos ya no creen en la Justicia. Ese pacto social, en que los ciudadanos ceden sus derechos al Estado para que los cuide, está roto. Tiene que ver con el índice de inseguridad con el que se vive en la provincia desde hace años”, analizó también el peridista Gustavo Rodríguez en “Buen Día”, el matutino de LG Play.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tucumán, la segunda provincia más violenta

La Nación, en su informe anual de Estadísticas Criminales, ubicó a la provincia como la segunda más violenta del país, detrás de Santa Fe. Las quejas de los tucumanos se reflejan en los números. 

El principal móvil de los homicidios en la provincia es la inseguridad. Según los casos publicados por LA GACETA, se produjeron 55 homicidios en situación de robo, lo que representa más del 45% del total y es el principal móvil de los crímenes. En 2018, en cambio, se habían registrado 33.

Dejanos tu Comentario