Obras en el Interior
Inicio Política Local Yapura Astorga contra la IGLESIA CATÓLICA

Yapura Astorga contra la IGLESIA CATÓLICA

Fuerte respuesta del párroco de Tafí del Valle "desconozco de dónde viene su odio", "lo más preciado que puede tener una persona creyente es la fe y la oración"

Legislador Jorge Yapura Astorga
Dengue consejos

En el último tiempo, Tucumán se convirtió en un lugar en donde un inescrupuloso como el legisladoroficialista Jorge Yapura Astorga, hoy enfrenta a la Iglesia Católica. Cabe preguntarse qué autoridad moral tiene para juzgar a los demás. Y es que el cura párroco de Tafí del Valle, Carlos Rafael Navarro, dijo que desconoce de dónde viene el odio del ex intendente tafinisto hacia él debido a que lo llamó “traidor”, lo cual consideró como “una falta de respeto”.

Obras en barrios

El sacerdote expresó en una misa que “la iglesia siempre ha estado abierta para usted y toda su familia sin hacer distinción de personas”, en referencia a Yapura Astorga. Fue el ahora legislador quien criticó la tarea de la Iglesia Católica, así como a sus fieles, al decir que “no con oraciones se soluciona sino con determinación y gestión”. Es por ello que, muy apesadumbrado, Carlos Navarro le contestó públicamente.

Renovamos compromiso

“Hace 150 días que nos pusimos como parroquia a disposición del intendente Francisco Caliva y hemos trabajado en conjunto y hemos transformado un quincho en un zoom”, dijo acerca del lugar donde se encuentran preparadas camas en el caso de que sea necesario aislar a personas con coronavirus. En esa línea, comentó que desde antes de que comenzara la pandemia se brindó a través de Cáritas ayuda a más de 2.000 familias.

Al mismo tiempo, comentó que lejos de esconderse a pesar de las recomendaciones médicas que aconsejaron no exponerse a la posibilidad de contraer COVID-19, “hemos dado la cara en todo momento”. En un mensaje dirigido a Yapura Astorga, dijo que “nosotros no llevamos bolsones a quienes nos votaron, ni llamamos traidores a quienes no nos votaron. No sé cuál es el motivo de su enojo, yo vivo acá, búsqueme y hábleme ya que soy una persona de diálogo”.

Centro de la Mujer

También, el cura párroco señaló que “no sé en qué lo he traicionado a usted. Como ciudadano tenemos la libertad de elegir y usted tiene que respetar eso y no debe llamar traidor a la gente ni debe faltarle el respeto a nuestros abuelos porque dejan sus oraciones que les hizo muy bien a mucha gente a la que llamamos y que estaban con el COVID-19”. Es por ello que expresó que “no puede ser que diga que con oraciones no se logran cosas porque esa fue nuestra determinación”.

Recolección de Basura

Luego de invitarlo a dialogar, le pidió que “no se esconda, no me cambie la cara, y si se equivoca pida perdón y si no lo votaron es la ciudadanía la que eligió no votarlo”. También dijo que es muy triste que tampoco de la cara, Sonia Saavedra (presidente del Concejo Deliberante). Mientras que manifestó que “así como yo lo respeto a usted que es legislador, yo le pido que me respete a mí porque yo soy párroco”.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Conmovido, el sacerdote le recordó a Yapura Astorga que “ha ofendido a los ancianos de nuestra comunidad y a los niños que rezan todo el día el Rosario y mucha gente se está salvando gracias a nuestras oraciones”. Por esta razón, expresó que “necesito que en algún momento me dé explicaciones acerca de por qué me llama traidor, que no lo soy porque amo el Evangelio y sirvo a esta Iglesia”.

Cabe recordar que el legislador oficialista Jorge Yapura Astorga, debe ser juzgado por corrupción, tanto él como varios integrantes de su familia, están acusados y procesados por  formar una asociación ilícita para hacerse de fondos públicos de manera indebida. Este caso, además, se encuentra elevado a juicio oral y público, con fallo firme determinado por la mismísima Corte Suprema de Tucumán a pesar de la serie de dilaciones que interpuso.

Banner Tucumán Despierta

Hoy se encuentra protegido por la Legislatura, la misma institución que protege al vocal de la Corte, Daniel Leiva. Al respecto, según fuentes cercanas, el propio juez del máximo tribunal de Tucumán le habría pedido en su momento al camarista que lo denunció por presunto tráfico de influencias, Enrique Pedicone, que falle a favor de Yapura Astorga, quien se encuentra procesado por corrupción, algo a lo que el camarista se habría negado.

Por eso se entiende la protección que le brinda la Legislatura. En este contexto, ¿Cómo es posible que alguien con los antecedentes de Yapura Astorga pueda ofender libremente a miles de tucumanos que profesan la fe que representa institucionalmente la Iglesia Católica? Bien lo dejó en claro el párroco de Tafí del Valle, Carlos Navarro, cuando afirmó el dolor que sintió cuando el legislador dijo que las “oraciones no sirven de nada”.

En un momento histórico de una terrible crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia de coronavirus, los dones de la fe y la caridad son el bálsamo que las almas necesitan para escaparle a la desesperación. Sin embargo, Yapura Astorga despreció lo que la oración representa para la gente, los rezos de abuelos y niños que piden por seres queridos, por la recuperación de la mortal enfermedad que afecta al mundo entero. Yapura Astorga no sólo embistió contra la Iglesia Católica, sino también contra lo más preciado que puede tener una persona creyente que es la fe y la oración. Lo que indigna a la gente es que quien profirió estos ataques gratuitos sea alguien que no sólo debe responderle a la Justicia por los delitos de los que se lo acusa a él y a su familia. Sino que se trata de un personaje inescrupuloso, hoy protegido por  el Poder Legislativo de la provincia.

Comentarios