La Mañana con Vos

Yerba Buena a la deriva

Mariano Campero abandona a los vecinos de Yerba Buena para dedicarse a su campaña electoral

yerba buena 1
Yerba Buena - Tucumán | Foto: La Gaceta

Pareciera que en medio de la campaña política que se inició luego del cierre de listas en Tucumán vale todo. Hasta dejar de lado y descuidar la gestión de la segunda ciudad más importante de la provincia como Yerba Buena, dejando a la deriva a sus vecinos. Justamente, es lo que hace el intendente Mariano Campero, quien parece estar muy ocupado haciendo campaña mientras le da la espalda a quienes lo votaron.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Y es que, quienes lo eligieron, lo hicieron para que gobierne el distrito municipal y conduzca la gestión de Yerba Buena en lugar de un subalterno. Sin embargo, eso no pareciera importarle a Mariano Campero, ya que apunta a consolidar su ambición sin importarle el precio que deban pagar los habitantes de la Ciudad Jardín. Por el contrario, pareciera que le sobra tiempo para recorrer la Feria ubicada en el predio de la vieja terminal, más conocido como El Bajo.

Mientras Mariano Campero conversa con los puesteros, deja a Yerba Buena a la deriva. Sin ir más lejos, durante el transcurso del pasado lunes atropellaron a un ciclista que falleció en la Avenida Perón en el marco del accidente de tráfico de cada día que se volvió endémico en la Ciudad Jardín. Se trata de un problema que sigue sin ser encarado como corresponde por parte del intendente.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  “Dame las joyas y la plata”: en Villa Mariano Moreno, golpeó a una mujer discapacitada y robó

Pero si de lo que acontece en las calles de Yerba Buena se trata, se viralizaron imágenes que dan cuenta acerca del estado de abandono de una obra que lleva 8 meses sobre calle San Martin con el solo propósito de arreglar tres cuadras. Tamaña indolencia puede explicarse por la ausencia de Mariano Campero al frente de la administración municipal por estar dedicado a su ambición política personal.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
calle san martín yb
Corte en Calle San Martín – Yerba Buena

Como si eso fuera poco, en la previa al cierre de listas del sábado pasado, precisamente durante el viernes a la noche, se tomaron imágenes que rápidamente circularon entre los ciudadanos de Yerba Buena que dan cuenta acerca de un bar/boliche de Avenida Aconquija al 1400, en donde pareciera que ya no hay pandemia de COVID-19. En ese marco, puede observarse a decenas de personas sin barbijos o control alguno de parte de las autoridades competentes.

fiestas en yerba buena
Bar/boliche de Av. Aconquija al 1400 – Yerba Buena

Lo peor del caso es que es la falta de controles se produjo a pesar de que en la imagen puede observarse una camioneta de la Municipalidad de Yerba Buena que pasa por el lugar de los hechos mirando para otro lado. Y es que cabe decir que en la Ciudad Jardín no se cumple con los protocolos sanitarios cuando todavía la cantidad de contagios sigue siendo alto y la amenaza de una tercera ola de infecciones está latente.

Te puede interesar:  Se cae de Maduro
fiestas en yerba buena 1
Bar/boliche de Av. Aconquija al 1400 – Yerba Buena

Como puede observarse, Yerba Buena se encuentra a la deriva mientras que el intendente pasea por distritos ajenos al que debería gobernar en medio de la campaña. Su mezquino objetivo de pretender enterrar políticamente a José Cano y a Silvia Elías de Pérez en el radicalismo local para después ir por la gobernación provincial en el 2023 les está costando caro a los vecinos de la Ciudad Jardín, que sólo atinan a observar absortos cómo son abandonados por aquél que juró cuidarlos.

Artículo anteriorTucumán registra 610 nuevos contagios y NUEVE fallecimientos por Covid-19
Artículo siguienteLas Talitas: les robaron el asado que hacían en la vereda