Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos conduciendo en aparente estado de ebriedad por las calles de Yerba Buena y luego de dar positivo al control de alcohol, se subieron al auto e intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron reducidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.
El incidente sucedió cerca de las 2 de la mañana de este jueves cuando efectivos policiales de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena realizaban recorridos preventivos por Avenida Aconquija. Los agentes divisaron a cuatro personas a bordo de un automóvil color negro, quienes primeramente frenaron en un local a comprar bebidas alcohólicas, cayendo una de estas personas pesadamente al suelo debido a su estado de ebriedad. Por tal motivo los policías realizaron un seguimiento a distancia observando que estás personas cruzaron en reiteradas oportunidades el semáforo en rojo.

Ante esta situación y con el fin de prevenir algún tipo de accidente es que intentaron detener la marcha de estas personas para proceder a una identificación y registro del rodado, pero no disminuyeron su velocidad continuando con su dirección. Para poder llevar a cabo el control se solicitó la colaboración de personal de motoristas, logrando así a la altura de avenida Aconquija al 2400 detener la marcha del rodado.
La conductora no contaba con la totalidad de la documentación correspondiente del rodado (exhibió únicamente la Tarjeta Verde y la Licencia Nacional de Conducir estaba vencida en la fecha), motivo por el cual se se labró un acta de infracción y además se les realizó el Test de Alcoholemia que dio positivo. Cuando finalizó el control de alcoholemia se subieron rápidamente al auto y aceleraron para darse a la fuga por Avenida Aconquija con dirección hacia el cerro. Allí se inició un seguimiento a distancia, logrando interceptar al vehículo en la avenida Aconquija y pasaje Fernando Martín, a 400 de la Comisaría de El Corte. Una de las mujeres logró huir mientras que las otras tres personas fueron reducidas y trasladadas hasta la comisaría de Yerba Buena.

Se notificó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Tercera Nominación, que dispuso que a todos los aprehendidos se les realice constatación de domicilio y planilla de Antecedentes Personales, y en caso de no presentar causas pendientes con la Justicia que sean puestos en libertad. El automóvil quedó en calidad de secuestro.
