En el marco de una investigación por una serie de robos a mano armada, efectivos de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena secuestraron este miércoles un automóvil que habrían utilizado dos hombres para cometer los asaltos en la ciudad jardín.
El primero de los hechos por los que era buscado el rodado ocurrió el 6 de noviembre de 2021 cuando una mujer, que esperaba ingresar a su vivienda en calle Roca al 100, fue sorprendida por un hombre, que amenazándola con un arma de fuego le robó su teléfono celular para luego darse a la fuga en un vehículo que lo esperaba a pocos metros.
El siguiente atraco fue reportado días después, en calle Hernán Succi y Rubén Darío, cuando la víctima descendía de su automóvil para abrir el portón del domicilio. Allí, fue intervenida por un sujeto que, amedrentándola con un arma, fue tras ella. En este caso la mujer pudo ingresar y resguardarse en su vivienda, por lo que el sospechoso escapó en el auto.
En la tarde de este miércoles, y tras varios días de investigación, los efectivos observaron un automóvil similar al rodado buscado en calle Güemes con dos hombres a bordo, por lo que atentos al pedido de secuestro vigente procedieron a acercarse.
Al explicarles los uniformados sobre la medida que pesaba sobre el rodado, el conductor adujo que lo habría comprado hace un mes, por lo que procedieron al traslado del automóvil a la dependencia policial. Ya en el destacamento, el conductor se contradijo y aseguró tener el vehículo en la fecha en que se produjeron los hechos. Al realizar la requisa, los uniformados encontraron debajo del asiento del acompañante una réplica de pistola.
Finalmente, la Unidad Fiscal interviniente avaló el secuestro del automóvil, de la réplica de arma y el celular de uno de los acusados.
En tanto, se solicitaron planillas de antecedentes de los sospechosos que quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento fue supervisado por Jorge Dib, Director General de Investigaciones.