Un joven de 25 años quedó tras las rejas de una manera insólita. Según el informe oficial, el individuo -identificado como “Bebe”- fue reducido por efectivos policiales cuando insultaba a peatones que transitaban por Yerba Buena. Cuando lo llevaron a la comisaría, una mujer lo reconoció como la persona que la había asaltado el último sábado. Luego, se sumó una segunda acusación por robo en su contra.
Al ser procesado, la Justicia dictó la prisión preventiva en su contra, por lo que deberá ser trasladado a Villa Urquiza. Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que encabeza Diego López Ávila, se realizó en la tarde del miércoles una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del imputado.
En ese marco, “Bebé” fue aprehendido por la Policía el martes pasado, cuando se encontraba protagonizando una serie de disturbios en la calle. Una vez trasladado a la comisaría, una víctima de asalto lo reconoció como el ladrón que la había atacado, indica el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF). Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio le atribuyó dos hechos.
El primero se produjo el sábado 12 de marzo, cerca de las 7, en un pasaje ubicado entre el country del Pilar y un barrio de El Manantial. La víctima se encontraba dentro de un automóvil estacionado frente a la casa de su hermana, cuando de pronto ingresó el delincuente, que la amenazó con un cuchillo y le sustrajo su celular y un bolso. El segundo delito tuvo lugar el lunes 14, alrededor de las 21.30.
Cuando una mujer que ingresaba a su casa en el barrio 200 viviendas de Yerba Buena fue abordada por el delincuente, que le impidió cerrar el portón, tomó de la cara a la víctima e intentó sacarle la mochila. La acción se vio frustrada cuando ella gritó y fue asistida por vecinos. La calificación legal provisoria endilgada al imputado es de robo agravado por el uso de arma blanca, en concurso real con el delito de robo simple en grado de tentativa en carácter de autor.
Para la cautelar el proceso, el Ministerio Fiscal solicitó la medida “de coerción de mayor intensidad para el imputado”, según el informe oficial. El pedido se fundamentó “en los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación”. Asimismo, la Fiscalía hizo hincapié “en las características de los delitos y la pena que se espera como resultado del proceso, ya que el acusado enfrenta otras causas”.
“Hay que tener en cuenta que se trató de un hecho con características graves. El acusado invade la privacidad de la víctima, entrando a su vehículo y la apuntó con un cuchillo grande, valiéndose de su superioridad física y aprovechando que las dos víctimas eran mujeres y se encontraban solas”, argumentó Bellomio, a la hora de requerir 120 días de prisión preventiva para avanzar con la investigación. El juez interviniente otorgó la medida privativa de la libertad y ordenó el traslado del acusado a Villa Urquiza.