Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Yerba Buena: una calle ahora lleva el nombre del Coronel Larrabure, que fue secuestrado por el ERP y murió tras 372 días de cruel cautiverio en democracia

El hijo de Larrabure asistió al homenaje a su padre en Yerba Buena.
Trasplante de medula osea

Una calle en Yerba Buena ahora lleva el nombre del Coronel Argentino del Valle Larrabure, tucumano, secuestrado y asesinado por el Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), en 1975.

El acto de inauguración del paseo público tuvo lugar este jueves, en la intersección de Avenida Aconquija y Rotonda, al pie del cerro. 

El Concejo Deliberante, por propuesta del edil Javier Jantus, impulsó la iniciativa que fue promulgada por el intendente radical Mariano Campero. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Estuvieron presentes familiares, personal militar retirado, veteranos de Guerra y autoridades municipales.

Argentino del Valle Larrabure fue un militar tucumano que, mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos, fue capturado el 11 de agosto de 1974 durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón por la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y permaneció cautivo 372 días en una denominada “cárcel del pueblo” hasta su muerte.

Larrabure fue asesinado por sus secuestradores. 

En 2007, su hijo Arturo Larrabure emprendió una campaña para que la justicia reabriera el caso que se encontraba prescrito, como un crimen de lesa humanidad. 

Dejanos tu Comentario