“La situación de las empresas es de quebranto, y yo no voy a seguir perdiendo plata, en 60 días podría dejar el servicio”, señaló el empresario Miguel Mitre, durante la conferencia de prensa en la que AETAT anunció la restricción de los servicios de ómnibus y el despido de 200 trabajadores en la Capital.
En el video, que puede verse más abajo, Mitre señala que “las empresas no están recibiendo el valor que deben recibir”, y remarca que él está perdiendo mucho dinero.
“Se prestará un servicio de emergencias con horarios y frecuencias de días domingos, esta medida es exclusivamente para el ámbito de la capital. Esto incluye las líneas urbanas 1 a la 19”, explicaron.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, comentó que la medida será “hasta no haya soluciones estructurales y políticas de Estado por parte del municipio de San Miguel de Tucumán”.
También señaló que vía administrativa piden que se les reintegre las concesiones que les caducaron sin razón alguna en la gestión municipal anterior.
Respecto al personal que será desvinculado, Daniel Orell, presidente de AETAT, dijo que “son despidos por causa mayor por reducción de servicios”. “Cada empresa va a analizar el tema y provocar el menos daño posible. Desgraciadamente tenemos que tomar esta medida, hasta acá hemos venido cumpliendo con todas las necesidades de nuestros dependientes”.
“Es muy importante el tema de las concesiones. Nosotros no podemos conseguir en absoluto un crédito si no tenemos las concesiones. Y no nos han dado ningún tipo de respuesta a esto. Nos están condenado a la quiebra”, agregó.
“Advertimos que este es un último intento de continuar con este precarizado servicio, sin tomar las medidas anunciadas será imposible continuar la prestación y que estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para ver respetados nuestros derechos”, asegura parte del comunicado que difundieron los empresarios de transporte.