Inicio Economía

YPF subió 10% la nafta y el gasoil: en Tucumán un litro de Infinia vale $ 155

Ypf

Este lunes por la mañana muchos conductores se vieron sorprendidos por un nuevo aumento en los combustibles de la petrolera nacional YPF, que sin previo aviso movió el tablero de las estaciones de servicio. De este modo, en Tucumán la nafta Súper tiene un valor de $125,90 el litro; la Infinia, $155,40; la Diesel, 120,60 y la Infinia Diesel, 156,60.

Viviendas Belgrano

Estos precios se emparejan con los incrementos que se dieron en las petroleras privadas como Shell y Axion que este domingo experimentaron un alza del 11% promedio.

Trascendió que este nuevo ajuste se debe a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de los combustibles, sobre todo de la cotización internacional del petróleo, además de los niveles de demanda que son superiores a los que había antes de la pandemia del coronavirus.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Este nuevo incremento de la petrolera es de un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium.

Se trata del tercer aumento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.

Te puede interesar:  Martín Guzmán intimó a funcionarios K a que respalden la suba de tarifas o renuncien

El último aumento de la firma YPF se había producido el 14 de marzo pasado, cuando incrementó un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que fue el segundo incremento dispuesto en el año.

FuenteContexto
Artículo anteriorAccidente múltiple en Yerba Buena: dos motos se rozaron, bajaron a pelear y chocaron tres camionetas y un auto
Artículo siguienteVecinos de El Cadillal cortaron la ruta para evitar que los desalojen