Después de dos semanas de una baja en los precios, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) volvió a subir el valor de sus combustibles desde este miércoles. La petrolera estatal aplicó alzas de entre 0,21% y 0,47% en la nafta y el gasoil, que comercializa en sus estaciones de servicio de todo el país.
Si bien la medida no fue comunicada oficialmente, sí sorprendió hoy a quienes fueron a las estaciones de servicio a cargar combustible y se anoticiaron de los nuevos valores.
La suba ocurre un día después de que la Secretaría de Energía autorizara un incremento de hasta el 5% en los precios de los biocombustibles, utilizados para la mezcla obligatoria con las naftas y gasoil. La medida fue oficializada mediante las resoluciones 195 y 196/2025, publicadas este martes en el Boletín Oficial.
Nuevos precios en YPF en Tucumán
- Nafta Súper: de $1.239 a $1.242
- Infinia: de $1.430 a $1.433
- Infinia Diésel: de $1.429 a $1.435
- Diésel 500: de $1.274 a $1.280
La decisión de trasladar el encarecimiento del costo a los surtidores se adoptó dos semanas después de la reducción de 4% promedio que la empresa había implementado a fines de abril, como una señal de alivio en el contexto inflacionario. Sin embargo, la inestabilidad en los costos internacionales, el precio del barril de crudo, el dólar y los biocombustibles sigue impactando en el mercado interno.
Las competidoras de YPF se sumaron a la petrolera estatal y también habían aplicado desde este mes una baja en los precios de sus combustibles. Con este último cambio, en las próximas horas las otras empresas también podrían aplicar un ajuste.