Inicio Justicia

Zarlenga cumplirá arresto domiciliario en un country de Yerba Buena

Ayer se ordenó el inmediato traslado del joven golfista desde su lugar de alojamiento en la comisaría Tercera hasta el barrio privado Las Yungas.

zarlenga las yungas
Armando José Zarlenga - Las Yungas

En el día de ayer se conoció la información que dio cuenta acerca de que se ordenó el inmediato traslado del joven golfista desde su lugar de alojamiento en la comisaría Tercera hasta el barrio privado Las Yungas en Yerba Buena. Armando José Zarlenga (31) protagonizó un siniestro vial en el que perdieron la vida los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22).

Viviendas Belgrano

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, actualmente subrogada por la fiscal Mariana Rivadeneira. El auxiliar fiscal Gustavo Zavalía actuó en representación del Ministerio Público Fiscal. La defensa solicitó, en una audiencia que se efectuó este miércoles, que se convalide la documentación presentada para concretar el arresto domiciliario de Zarlenga.

Los abogados de Zarlenga agregaron que su defendido ya tiene colocado el dispositivo de monitoreo. Se trata de uno de los requisitos fijados por el tribunal de impugnación que revocó parcialmente las medidas de prisión preventiva, disponiendo el arresto domiciliario con pulsera electrónica, rondas policiales, una caución real de 12 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y las querellas consideraron que no estaban acreditadas las condiciones para cumplir con la resolutiva, al no presentar su DNI. Al evaluar los planteos, el juez actuante dio por cumplido ese punto con la entrega de documentación de viaje para salir del país. Respecto a la caución real, de parte de la defensa se señaló que se pusieron a disposición cuatro vehículos.

Te puede interesar:  Consejo de la Magistratura: 25 años sin dar con una buena ley

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados de las víctimas también manifestaron su oposición al considerar incumplida la decisión judicial que se refería a una caución en dinero en efectivo. Sin embargo, el juez interpretó otra cosa, debido consideró que ya el hecho de que se produjera la correspondiente presentación de los rodados dejaba cumplido lo relacionado a ese requisito.

Artículo anteriorSolicitan la “destitución del fiscal Daniel Marranzino”
Artículo siguienteLa Justicia concedió salidas a la condenada por el crimen de “Betty” Argañaraz