Un hombre oriundo de Tucumán fue condenado a 10 años de prisión en Salta por abusar de una adolescente, con la que tenía una relación familiar política y en cuya casa estuvo alojado, informaron fuentes judiciales.
La jueza de la Sala VII del Tribunal de Juicio, María Livia Carabajal, sentenció a prisión al sujeto, de 30 años, que llegó al juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente.
Los hechos ocurrieron en 2016, cuando la víctima tenía 15 años y fue abusada sexualmente por un familiar político que había llegado desde Tucumán y que se encontraba alojado en su casa.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, los padres de la adolescente radicaron la denuncia y se inició la investigación.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la jueza, que en el mismo fallo ordenó la inmediata detención del condenado y dispuso la extracción de material genético.
Las muestras serán tomadas por profesionales del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.