Vacunación Dengue

Daer ratificó que hay un apoyo mayoritario de la CGT a la fórmula Fernández-Fernández

"No tenemos grises en términos de ver cuáles son las opciones electorales", dijo en LV12, uno de los conductores de la central obrera. "Hay que sostener el derecho de los trabajadores", agregó. Además, resaltó la figura de Manzur para reagrupar a los gobernadores provinciales.

Daer visitará este jueves la provincia de Tucumán.
Vacunación Dengue


En diálogo con LV12, Héctor Daer, secretario general de la CGT, cerró las especulaciones acerca de cómo jugarán los gremios de cara a las elecciones.

El titular del gremio de Sanidad aseguró que la mayoría de los gremios nucleados en la central obrera, junto a otras organizaciones sociales de base, asumieron el compromiso profundo de trabajar en el proceso electoral para garantizar el triunfo de Alberto Fernández.

Asistencia Pública

“Todos comprendimos que teníamos que volver a tener una alternativa única dentro de lo que se pueda, pero más allá de eso es una alternativa con capacidad no sólo de ganar las elecciones, sino de sacar este país de donde está”, expresó el dirigente. 

Cumplimos

Daer admitió que hay dirigentes que apoyan la fórmula que encabeza Roberto Lavagna, pero dejó en claro que el resto de la dirigencia apoya la fórmula Fernández-Fernández. 

Planta Asfáltica

“Más allá de que existen compañeros que creen que el mejor candidato puede ser Roberrto Lavagna, hay un apoyo muy impresionante en términos de mayoría que referencian que la fórmula que tenemos que apoyar los trabajadores es la de Fernández-Fernández”, ratificó. 

Sostuvo que para la central obrera “hay una divisoria de aguas quees sostener los derechos de los trabajadores o perderlos. Acá nosotros no tenemos grises en términos de ver cuáles son las opciones electorales. Más allá de quienes militamos en el peronismo hay un claro desafío de sostener trabajadores con derechos”, insistió. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Respecto a la reforma laboral, dijo que “acá lo que está planteando este gobierno es que vayamos a una reforma que genere pérdidas de derechos y en esto fue muy claro Alberto. No es necesario reformar esta legislación laboral porque con esta legislación laboral, aún aquellos que piden a ultranza reformarla, han tenido importantes crecimientos y todo ese proceso fue con esta legislación. Entonces esta legislación laboral no es impedimento para el crecimiento y para el desarrollo. Lo que hay que hacer, tal cual lo dijo Alberto, es poner en marcha de nuevo la economía generando poder adquisitivo y el poder de compra del consumo interno”, señaló. 

Por último, confirmó que visitará este jueves Tucumán para concurrir al encuentro que encabezará el gobernador Juan Manzur con los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos. 

“El gobernador tuvo la deferencia de invitarnos, vamos a concurrir con Carlos Acuña y otros compañeros del Consejo Directivo de CGT. Participar de este evento tiene un sentido importantísimo por el carácter federal que tiene y por lo que significó Juan Manzur en todo este proceso. Fue el gobernador que se puso al hombro en reagrupar a los gobernadores en aquellos intentos de mayor ajuste que tuvo el gobierno durante el año pasado”, destacó. 

Dejanos tu Comentario