“Estamos en el Complejo Deportivo B. Alzabé y aquí las jornadas se desarrollan de manera normal. Estamos inmunizando a pacientes mayores de 18 años con primera y segunda dosis. Además, estamos haciendo primera dosis con Sinopharm y completando con segunda dosis con Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V”, explicó Molina.
La profesional indicó que, si bien el departamento de Graneros es uno de los más extensos en superficie, la población es más reducida: “Llevamos vacunados 8.843 personas entre primera y segundas dosis y generalmente tenemos 200 turnos por día, pero el número cambia porque no siempre vienen todos”. En este sentido, Molina explicó que ellos se encargan de realizar la difusión a través de redes sociales y con agentes socio sanitarios: “Queremos que la comunidad sepa que pueden venir a vacunarse y que en caso de que no puedan venir el día de su turno, queda guardado su lugar para cuando puedan llegarse”.
Por último, la licenciada destacó la importancia de completar el esquema de vacunación: “Estamos con una nueva variante del virus, por eso es crucial que completen con la segunda dosis. Los estamos esperando, con esto queremos darnos la posibilidad de tratar de poner freno a este virus y preservar la vida”.
Cabe destacar que ante cualquier duda o situación en la que los pacientes sientan síntomas respiratorios o fiebre, se recomienda esperar unos días y monitorear la evolución de los síntomas para hisoparse o para poder concurrir al nodo seguros de estar en condiciones de recibir la vacuna.