San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago del Estero igualaron sin goles por la fecha 20 de la zona A de la Primera Nacional, en un partido mal disputado en el estadio Madre de Ciudades de la vecina provincia de Santiago.
De este modo, estiró a tres su racha negativa sin triunfos y sin marcar goles. La última vez que convirtieron y ganaron fue contra Tigre, el 19 de julio, por la fecha número 17 del actual torneo. Luego acumuló una derrota por 0-2 contra Alvarado y un empate sin goles en la Ciudadela con Estudiantes (BA).
No obstante al resultado, el Santo se mantiene en la zona de clasificación a los Playoffs por el segundo ascenso a la máxima categoría con 31 puntos, al menos hasta que juegue Gimnasia y Esgrima de Mendoza contra Tigre (mañana a las 21.30 horas). El elenco mendocino tiene 30 puntos con un partido menos, por lo cual un triunfo lo colocaría por arriba del conjunto de Ciudadela.
San Martín no pudo ganarle a Mitre y sumó un nuevo empate
En cuanto al encuentro con Mitre, San Martín manejó mejor la pelota y tuvieron siempre la iniciativa, pero la falta de juego en el mediocampo le impidió a los dirigidos por Pablo De Muner conseguir una victoria que los deposite, transitoriamente, en la cima de las posiciones (si ganaba alcanzaba los 33 puntos del líder Almirante Brown).
Lo más destacable del juego fue el regreso de Juan Imbert al mediocampo, algo que les permitió a los “Santos” ser protagonistas del juego, pero volvió a fallar en los metros finales, en donde hubo pocos pases claros para abastecer a los delanteros, que también aportaron su cuota de responsabilidad al fallar jugadas claves para llevar peligro al arco local.
Por actitud, San Martín se podría haber llevado los tres puntos de Santiago, pero queda claro que los partidos no se ganan con buenas intenciones sino con goles y es lo que al Santo le viene escaseando.
De este modo, el Santo se tiene que conformar con un nuevo empate en Santiago y por ahora no logra cortar la racha de tres partidos sin victorias, que lo vienen alejando del primer puesto y ponen en riesgo su posición en la zona de clasificación del torneo de ascenso más importante del fútbol argentino.
Pero tendrá revancha, el próximo martes 17 a las 21.10, cuando recibirá a Atlanta, en La Ciudadela, con la obligación de conseguir una victoria que lo sostenga entre los cuatro equipos que pelean por un lugar en la final del campeonato.