Boleto Gratuito

Golpes, gases lacrimógenos y piedras: batalla campal frente a la Municipalidad de La Plata

Descacharreo

Graves incidentes se produjeron este jueves por la tarde en las inmediaciones de la Municipalidad de La Plata al enfrentarse la Policía bonaerense con organizaciones sociales y cooperativistas que pedían una reunión con el intendente Julio Garro. Según denunciaron las autoridades, los manifestantes intentaron ingresar al edificio por la fuerza.

Los efectivos respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos, lo que incrementó la tensión en la calle 12 entre 51 y 53, donde los integrantes de las cooperativas lograron devolver los antidisturbios e incluso rompieron sectores de cemento de la Plaza Moreno para luego arrojárselos a los policías.

Fumigación y Limpieza

“Nos están pagando con un mes de atraso”, denunció una mujer que participó de la marcha. En diálogo con TN aclaró cómo se inició el enfrentamiento con la fuerza: “Quisimos preguntar a ver si estaban los pagos realizados, pero no nos dejaron entrar. Las piedras las tiró un grupo de gente, pero no eran de la cooperativa. Nosotros vinimos pacíficamente”.

Movilidad Urbana

La protesta comenzó pasado el mediodía con una movilización y ollas populares en las puertas del Palacio municipal para exigirle al intendente “que garantice el pago de los salarios de julio”. Luego de tres días de protestas, los manifestantes explicaron que este jueves volvieron “a reclamar para que se efectivicen los sueldos”.

La manifestación, que dejó al menos a un efectivo y a un empleado de la municipalidad heridos, con cortes en la cabeza, tenía como objetivo denunciar que están hace más de 20 días sin cobrar su salario y afirman que no hubo una instancia de diálogo con el Ejecutivo local. En ese marco decidieron protestar con bombos y banderas, para visibilizar su reclamo.

Tras el enfrentamiento con la fuerza de seguridad, los manifestantes se reagruparon mientras el personal de tránsito cortó las calles aledañas para darle paso libre a patrulleros policiales. Los cooperativas, según adelantaron, seguirán con su protesta hasta que sean atendidos por las autoridades.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario