La Sala I de la Cámara Federal revocó hoy el sobreseimiento dictado al actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y a otros exfuncionarios del kirchnerismo en la causa que investiga el supuesto cobro de coimas en el marco del programa Fútbol para Todos.
El funcionario nacional, entonces jefe de Gabinete, había sido señalado junto a Juan Manunel Abal Medina y Gabriel Mariotto, entre otros, en 2015 por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de defraudación al Estado. Sin embargo en 2019 el juez Daniel Rafecas sobreseyó a todos los involucrados y afirmó que no había pruebas incriminatorias.
Fernández y el resto de los acusados están bajo sospecha por estafa en las operaciones de compra de los derechos de trasmisión de ocho campeonatos adquiridos a Torneos y Competencias con plata del plan Fútbol Para Todos. El monto del delito asciende a más de 33 millones de dólares.
El dictamen que los acusó años atrás los señalaba por “obligar abusivamente al Estado de pagar en un plazo menor a dos años U$S 33.050.000 a la empresa “TyC International B.V.”.
Noticia en desarrollo