La Mañana con Vos
Inicio Economía

En septiembre, la inflación dio un salto en Tucumán

Según el informe de la Dirección de Estadísticas de la Provincia, los precios aumentaron el pasado mes un 3,01%. En lo que va del 2021, los precios en Tucumán ya aumentaron más de un 36%.

818x460 211015083515 96847
Imagen liustrativa. Foto SMT.gov.ar

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la inflación de septiembre en Tucumán que fue de 3,01%, lo que evidencia una aceleración con respecto a agosto (2,51%), siguiendo la tendencia marcada por el INDEC a nivel nacional. 

Viviendas Belgrano

De acuerdo al informe mensual elaborado por el organismo, que muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia, se detalla que lo que más subió fue la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco (6,06%) seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,63%).

En lo que va del 2021, los precios en Tucumán ya subieron un 36,21%, con la categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (49,12%) seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (48,16%).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En cuanto a los últimos 12 meses, de septiembre de 2020 a al mismo mes de este 2021, los tucumanos vieron cómo el valor de los bienes y servicios ya subieron un 50,07%. Ahí la mayor variación para este período se observa en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco (59,34%) seguida por Restaurantes y hoteles (58,26%). 

Este es su Pollo
Este es su Pollo

A nivel nacional, el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en septiembre un incremento de 3,5%, un punto porcentual más que el 2,5% registrado en agosto pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria. El aumento corta una serie de cinco meses consecutivos de desaceleración.

Te puede interesar:  Impuesto a la riqueza: la AFIP recaudó menos del 60% de lo que preveía a principios de año

Con este incremento, la inflación minorista en los primeros nueve meses del año acumuló un alza del 37% y en los últimos 12 meses un avance de 52,5%. 

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorVariante Delta: piden extremar cuidados ante la circulación comunitaria
Artículo siguienteFútbol para Todos: revocan el sobreseimiento de Aníbal Fernández en la causa que investiga supuestas coimas