Vacunación Dengue

Tucumán registró su inflación más baja en los últimos ocho meses y menor al NOA y al país

Así se desprende del último informe publicado por la Dirección de Estadística de la Provincia, correspondiente a marzo.

InflaciónMarzo2024
Imagen Ilustrativa
Vacunación Dengue

Tucumán registró su inflación más baja en ocho meses. Según informó la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), en marzo el índice de precios al consumidor tuvo una variación de 8,2%, menor a la media regional NOA (8,8%) y a la nacional (11%). Educación y Transporte fueron los rubros que mayores incrementos de precios demostraron al cabo de un mes.

En el primer caso, la suba fue de 59,6%, mientras que en el segundo fue de 45,7%. Los siguen –muy lejanos- las bebidas alcohólicas y tabaco (13,9%), la comunicación (12,3%) y la salud (12,1%). Los alimentos, una de las mayores preocupaciones en medio de la crisis económica, subieron 9,5%, según el sondeo provincial.

Asistencia Pública

Con estas cifras, Tucumán registra una variación interanual de 282,8%, mayor a la misma medida registrada en marzo de 2023 cuando la misma era de 278,3%. En lo que va del año, en tanto, la inflación acumulada alcanza 48,7%. En este sentido, el rubro que mayor crecimiento registró al cabo de un año fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas con 293%.

Cumplimos

Le siguen las bebidas alcohólicas y tabaco con 298,1% y las prendas de vestir y calzado con 201%. Según se desprende de la serie histórica de IPC, elaborada por la DEP, el índice de marzo es el más bajo desde agosto de 2023, cuando la inflación registró 14,3%. Hasta ahora la medida más alta fue la de diciembre del año pasado, cuando la variación de precios alcanzó 24,5%, la más alta de la historia desde la creación de la repartición responsable de realizar los controles.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario