La Mañana con Vos
Inicio Justicia

Fútbol para Todos: revocan el sobreseimiento de Aníbal Fernández en la causa que investiga supuestas coimas

El ministro de Seguridad será investigado en una causa en la que está sospechado de pedir dinero a cambio de permisos para la transmisión de partidos durante el gobierno de Cristina Kirchner; también alcanza a otros exfuncionarios

aníbal fernández 4

La Sala I de la Cámara Federal revocó hoy el sobreseimiento dictado al actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y a otros exfuncionarios del kirchnerismo en la causa que investiga el supuesto cobro de coimas en el marco del programa Fútbol para Todos.

Viviendas Belgrano

El funcionario nacional, entonces jefe de Gabinete, había sido señalado junto a Juan Manunel Abal Medina y Gabriel Mariotto, entre otros, en 2015 por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de defraudación al Estado. Sin embargo en 2019 el juez Daniel Rafecas sobreseyó a todos los involucrados y afirmó que no había pruebas incriminatorias.

Fernández y el resto de los acusados están bajo sospecha por estafa en las operaciones de compra de los derechos de trasmisión de ocho campeonatos adquiridos a Torneos y Competencias con plata del plan Fútbol Para Todos. El monto del delito asciende a más de 33 millones de dólares.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El dictamen que los acusó años atrás los señalaba por “obligar abusivamente al Estado de pagar en un plazo menor a dos años U$S 33.050.000 a la empresa “TyC International B.V.”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Noticia en desarrollo

Te puede interesar:  José Luis Espert liquidó a Cristina Kirchner y le recomendó a Juntos por el Cambio “sacarse de encima” a uno de sus referentes
FuenteLa Nación
Artículo anteriorEn septiembre, la inflación dio un salto en Tucumán
Artículo siguienteMédicos Centinela del Siprosa llevan adelante un operativo de testeos en Famaillá