Un grupo de vecinos del edificio de Recoleta donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner colgó este martes un cartel con una bandera argentina donde piden por una “Justicia Independiente” y aclaran “para una República Democrática”.
El cartel apareció un día después de la masiva marcha en Ramos Mejía tras el asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero que fue asesinado a sangre fría el domingo tras un robo.
La bandera con la leyenda está ubicada en el piso de arriba de donde vive la expresidenta en pleno barrio de Recoleta. Allí está alojada y realizando reposo tras la histerectomía completa que le realizaron el jueves pasado.
En la marcha del lunes en Ramos Mejía, partido de La Matanza, hubo fuertes críticas a la gestión de seguridad en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional. Además de las críticas a Sergio Berni y a Aníbal Fernández, los manifestantes apuntaron contra el presidente Alberto Fernández y la propia Cristina Kirchner.
Cartel contra la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el balcón del departamento de Recoleta donde vice. Foto Mario Quinteros .
El cartel es un mensaje que apunta directamente contra la vicepresidenta, que tiene serios problemas judiciales, y desde que volvió al poder en 2019 viene desplegando una estrategia para intentar cancelar los expedientes abiertos.
No es la primera vez que los vecinos critican con carteles a la vicepresidenta y a su gobierno. El 17 de agosto de 2020, tras una de las masivas marchas en contra del Gobierno en plena cuarentena, los vecinos pusieron en el mismo lugar una bandera argentina que decía: “República Argentina democrática”.
Después de eso, el 16 de julio pasado, luego de que la Argentina superara los 100 mil muertos por coronavirus, los propietarios del edificio decidieron dejar un nuevo mensaje a la calle: colgaron una bandera argentina y un crespón negro en señal de luto, en el piso de arriba de donde vive Cristina Kirchner.
Justamente, el cartel que los vecinos pusieron este martes, reclamando una “Justicia Independiente para una República Democrática”, lo ubicaron sobre la bandera argentina que habían desplegado en julio pasado.