De esta manera, la provincia tendrá este domingo una intensa jornada electoral, en la que casi 800 mil votantes podrán elegir gobernador, tres diputados nacionales y 40 legisladores provinciales, además de dos intendencias, Atamisqui y Clodomira, y 137 comisionados municipales.
En los comicios, Zamora buscará su reelección en una competencia que tiene nueve listas anotadas, en tanto para los cargos de diputados nacionales darán pelea siete boletas y, por las 40 bancas de legisladores provinciales, son 10 las nóminas en disputa.
En total, 778.455 santiagueños están habilitados para votar el domingo, de los cuales la mayoría (230.053 personas) vive en la capital provincial, informaron a Télam fuentes de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal local.
En la única provincia que elegirá gobernador en coincidencia con los comicios nacionales, Zamora aspira a continuar otro mandato al frente del distrito, junto a su vice, Carlos Silva Neder, en la coalición integrada por radicales, peronistas y otros partidos provinciales.