Luego de que se cumpliera la primera semana de Daniel Leiva como titular de la Corte Suprema de Tucumán, cada vez son más los “trapitos sucios” que salen a la luz. En ese marco, el dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Martín Correa, rememoró lo que en su momento fue un violento incidente ocurrido el 9 de Julio de 2011, es decir, hace una década, justamente cuando Cristina Kirchner anunciaba que “iban por todo”.
Y es que parecía que también iban por todos ya que lo que tuvo lugar para la fecha patria de aquél lejano 2011 fue un episodio lamentable que involucra al flamante presidente de la Corte. De hecho, lo acontecido grafica la cercanía de Leiva con el poder, cuando, de acuerdo a lo relatado por Martín Correa, lo ocurrido hizo que “los militantes del PO no olvidamos quién es Daniel Leiva”.
“Tampoco lo harán los médicos y el personal de la salud, que lucharon durante todo el 2011 por aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo. El flamante presidente de la Corte fue uno de los que organizó una patota para reprimir a los autoconvocados. La agresión comandada por Leiva, bajo las órdenes de Alperovich, ocurrió en la madrugada del 9 de Julio de ese año mientras se instalaba la Carpa de la Dignidad en la Plaza, la cual acompañábamos solidariamente”, indicó el referente del PO.
En ese marco, según Correa, aquel episodio protagonizado por el entonces secretario de Grandes Comunas de la provincia le valió la confianza de Alperovich, y el repudio de los trabajadores tucumanos. No en vano, el dirigente comentó que “los videos que registraron los diarios provinciales sobre esa noche son elocuentes del accionar”. De más está decir que Leiva pasa de escándalo en escándalo.
Y es que es imposible olvidar que Leiva fue grabado por el ex juez Enrique Pedicone mientras aquel le pedía que interceda en la causa por abuso sexual contra Ricardo Bussi. El actual presidente le había dicho al ahora ex magistrado que debía ‘manejar la intensidad’ de la causa contra Bussi. Pero este episodio viene a significar algo más todavía para Martín Correa.
En esa línea, el dirigente trajo a la memoria el contexto en el cual se dio la elección de Leiva como presidente de la Corte provincia. “El Partido Justicialista está muy preocupado por los resultados obtenidos en las últimas elecciones y por la pérdida de votos en lugares donde solo ellos podían hacer campaña. Esto se da en el marco de un Gobierno nacional que se apresta a realizar un acuerdo con el FMI a costa del hambre de los trabajadores”.
En definitiva, Martín Correa, asoció la elección de Daniel Leiva como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán a la necesidad del poder político de contar con una persona de confianza para los comicios provinciales de dentro de un par de años. “Se trata de un cargo de importancia para el ex funcionario del ex gobernador José Alperovich, ya que presidirá la Junta Electoral Provincial para las próximas elecciones de 2023”, finalizó.