El camino hacia la muerte de Nahuel Germán Zerrizuela (34) comenzó el domingo, cuando salió de la casa de sus padres en Aguilares para dar un paseo en bicicleta por la ruta provincial 331.
Según sus familiares, fue asaltado por varios sujetos que lo golpearon para quitarle el rodado.
Pero cuando lo encontraron, con fuertes golpes en el cuerpo tenía consigo la bici y otros elementos de valor.
Lo llevaron al hospital de Aguilares, donde lo dieron de alta para que volviera a la casa de su familia, a donde había llegado días antes de Buenos Aires para pasar las fiestas de Fin de Año.
Pero poco después sufrió una descompensación que lo llevó de nuevo al mismo nosocomio, desde donde lo derivaron de urgencia al hospital regional Miguel Belascuain.
Allí detectaron que tenía una grave lesión en el bazo, tras lo cual fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que, desgraciadamente, no alcanzó para salvarle la vida.
Si bien la Policía maneja la hipótesis que se instaló cuando los familiares del joven fueron advertidos sobre lo sucedido, por ahora no se descarta ninguna otra posibilidad.
Vecinos de Aguilares coincidieron en señalar a la ruta 331 como un corredor de tránsito de alto riesgo, por la presencia permanente de motoarrebatadores que acechan a los viajeros.