Boleto Gratuito

Atacaron a pedradas a vehículos del Ejército Argentino en Tucumán

Los rodados eran trasladados en tren cuando fueron vandalizados. Hubo roturas de vidrios y grúas. No se registraron heridos.

Descacharreo

Un grupo de personas atacó a pedradas a una serie de vehículos del Ejército Argentino que pasaba por Tucumán en una formación del ferrocarril Belgrano Cargas, como parte de su traslado desde Salta y Jujuy hacia Córdoba.

Eran un total de 150 rodados de la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” en las ya mencionadas provincias norteña.

Fumigación y Limpieza

El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, cuando el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán, para realizar tareas de alistamiento y cambio de tracción.

Movilidad Urbana

De acuerdo a información de fuentes del Ejército, no hubo heridos entre el personal militar y ferroviario, aunque las pedradas arrojadas causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

Según informaron desde Trenes Argentinos Cargas, se trata de una zona donde se suelen repetir ataques a cualquier formación que circule por el lugar.

Dejanos tu Comentario