Inicio Política Local Los cruces por la visita de Macri y todo lo que sucedió...

Los cruces por la visita de Macri y todo lo que sucedió en la Legislatura

Un radical aseguró que hubo 40.000 personas en la plaza.

Cruces por la visita de Macri
El peronista Marcelo Caponio fue el primero que aludió a la visita de campaña del presidente Mauricio Macri, quien el lunes estuvo en esta provincia. “No quiero dejar pasar la fiesta de despedida que hizo (el líder de Cambiemos)”, ironizó el apoderado local del PJ. Aseguró que el jefe de Estado nacional “no hizo ningún anuncio”, y que todas las obras que anunció la Nación como propias en Yerba Buena habían sido licitadas e iniciadas por la administración kirchnerista. Además, se refirió al sorpresivo beso que dio en el pie a una jubilada, en la plaza Independencia. “Macri debería besarles los pies a los 40 millones de argentinos, de rodillas, y pedirles perdón por lo que ha hecho en estos cuatro años”, lanzó Caponio.

Vuelta a comisión
Los proyectos para la creación de la figura del Abogado de Niña, Niño y Adolescente fueron devueltos a la comisión de Legislación General. La medida se tomó a partir de una nota enviada por el Arzobispado de Tucumán, y que fue leída por el secretario de la Legislatura, Claudio Pérez. “Solicitamos ser parte de una discusión más amplia, en la que estén representados todos los sectores especializados en la materia”, indicaba el texto, que llevaba la firma del licenciado presbítero Marcelo Barrionuevo. El presidente del bloque oficialista, Ramón Santiago Cano, agregó que habían llegado además planteos del Colegio de Abogados y de la Corte Suprema por el tema. De todos modos, el radical Fernando Valdez no pudo ocultar su malestar. “Coincido con la necesidad de la vuelta a comisión para revisar la iniciativa. No podemos estar supeditados a la opinión de los credos”, dijo Valdez.

“Una máquina de mentiras”
El oficialista Eduardo “Lalo” Cobos se sumó a las críticas contra Macri. “Este Gobierno nacional es una máquina de mentiras”, aseveró. E instó los funcionarios macristas a volverse “a su casa”. “Pero que se queden en el país, sin intenciones de ‘vendetta’, para que aprendan cómo se gobierna”, señaló el legislador reelecto. Y dio por hecho que el candidato presidencial Alberto Fernández acompañará al gobernador, Juan Manzur, cuando asuma en su segundo mandato, el 29 de este mes.

“40.000 personas en la plaza”
El radical Eudoro Aráoz reivindicó la marcha del “Sí, se puede”, encabezada por Macri. “Rindo homenaje a las 40.000 personas que estuvieron en la plaza Independencia”, sostuvo el ex presidente del Colegio de Abogados. Desde las bancas peronistas sonrieron al escuchar el número. Pero el radical insistió: “bienvenidas sean las críticas, pero no olvidemos lo que pasa en la Provincia, donde Manzur gobierna desde un avión, porque nunca está en Tucumán”.

“Los bolsos del tucumano López”
El macrista Alberto Colombres Garmendia también respaldó la manifestación pro Macri. “Escuchaba las críticas al Gobierno nacional, cuando en el kirchnerismo se usaron los fondos públicos para financiar el Fútbol para Todos. Estamos en presencia del gobierno más federal de las últimas décadas, que puede haber cometido errores, pero ha incrementado la coparticipación de todas las provincias”, consignó el candidato a diputado. Y mencionó que “todos los argentinos” vieron “los bolsos del tucumano José López”, “cómo contaban y pesaban la plata en La Rosadita” y “cómo se la llevaba Cristina en el avión”.

Contra Kicillof
El radical Raúl Albarracín, aliado al intendente Germán Alfaro, cuestionó al candidato a gobernador por el peronismo en Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “(El kirchnerista) dijo que la gente ‘vende drogas porque se quedó sin laburo’. ¡Nada justifica que se caiga en el narcotráfico, ni en ningún acto delictual! Hay que recuperar los valores de la sociedad”, lanzó.

“Enano fascista”
El radical Ariel García, reciente precandidato a diputado por Consenso Federal -perdió en las PASO ante su par, Silvio Bellomio-, cargó en contra del postulante a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. “Habló de dinamitar las villas de emergencia en Argentina para terminar con el tráfico de drogas”, cuestionó el vicepresidente 2° de la Cámara. Y aseveró que ese comentario “puso en evidencia el enano fascista que surge de adentro” de Pichetto. “Cuando vino Macri de campaña, aumentaba el desempleo en Tucumán”, agregó. Y cuestionó la “doble moral” de quienes objetan el uso del avión sanitario de la Provincia. “¿Y el Tango 01 de donde se bajó el Presidente? ¿No es el avión oficial?”, dijo.

Homenaje a Pelli
Osvaldo Morelli rindió homenaje al célebre arquitecto tucumano César Pelli, recientemente fallecido a los 92 años, en EEUU. Morelli destacó la trayectoria y los valores personales del egresado de la UNT.

Recordando a Perón
Una decena de justicialistas conmemoró ayer el 124° natalicio de Juan Domingo Perón, creador del movimiento nacional justicialista.