La denuncia fue presentada por Yamil Santoro, José Magioncalda, Juan Martín Fazio, José Luis Patiño y Paulo Vitaver, dirigentes del partido “Republicanos Unidos”. Si bien la misma fue sorteada en el juzgado criminal y correccional Nro 2, a cargo del juez Ramos, se espera que sea derivada al juzgado nro 6, subrogado por el Dr. Rafecas, que lleva adelante la causa AMIA.
“Por principio de soberanía, en delitos cometidos en otro país que tienen efectos en Argentina corresponde que intervenga nuestra Justicia. Consideramos que el dictador Ortega encubrió a un acusado con pedido de captura. No solo no lo detuvieron, aunque sea provisoriamente, sino que lo recibieron con honores” explicó Yamil Santoro.
“En ese contexto, lo ocurrido con Santiago Cafiero como canciller y con Daniel Capitanich como embajador no sólo es una vergüenza, sino también consideramos puede llegar a ser delito. No activaron mecanismo alguno para detención del iraní, ni para la sanción de las autoridades nicaragüenses por su evidente conducta de encubrimiento”. Amplió José Magioncalda, del grupo de denunciantes.
Republicanos Unidos ya participó de otras denuncias resonantes para la política argentina, como las generadas por los escándalos generados por el “Vacunatorio VIP” y el “OlivosGate”.
Denuncia Contra Dictador Ni… by Christian Sanz