Durante la madrugada del domingo una intensa lluvia afectó a diferentes zonas de los Valles Calchaquíes, que provocó arrastres de piedras y barro sobre la ruta 307, por que piden a los conductores circular con precaución ya que debieron realizar cortes preventivos en algunos puntos.
Según información oficial, el temporal causó que pasada las 3.30, una familia que circulaba por el tramo fuera rescatada tras pedir auxilio telefónico a la Policía de Amaicha del Valle, luego de que el Río de Ampimpa se desbordara “arrastrando agua, lodo, piedras, y todo tipo de material de arrastre”. De allí, los oficiales rescataron a dos mujeres mayores de edad y un niño de 8 años, “quienes se encontraban totalmente empapados, con frio y asustados”, según detallaron en un parte.
Además, informaron que en “el kilómetro 101 en el paraje denominado Los Corpitos se produjeron derrumbes sobre la calzada, con el peligro que significa para quienes pretenden circular por la zona, por lo que se informa que Ruta 307 se encuentra intransitable a aguardo del personal de vialidad para la evaluación y posterior despeje de la vía de comunicación”. Los trabajos de despeje ya habrían comenzado.
“La intensa tormenta de esta madrugada dejó sus consecuencias. Estamos recorriendo las diversas zonas del Valle para analizar las secuelas de este fenómeno climático. Se recomienda circular con mucha precaución.
Por último, pidieron también “circular con precaución por Ruta Nacional 40 en El Bañado, provincia de Tucumán, por el desborde del Río Santa María”.