En el marco de la creciente ola de inseguridad que azota a los habitantes de Yerba Buena, se pudo comprobar aquello de que “sobre llovido, mojado”. Y es que, si algo faltaba al hecho de que lo robos y hurtos se volvieron moneda corriente en la “Ciudad Jardín”, era justamente que un delincuente se escapara de la comisaría.
Y es que luego de vagar por diferentes partes de la provincia, Roberto Hernán Meneses, el delincuente evadido de la comisaría de Yerba Buena el pasado 14 de enero, finalmente fue recapturado antes de que la paciencia de la gente comenzara a escalar ante la ineficiencia e incapacidad de las fuerzas de seguridad municipales.
Es por ello que, tras una minuciosa investigación y un trabajo de inteligencia llevado a cabo por la policía de la provincia, se obtuvo información certera que el delincuente, condenado a seis años de prisión por robo, se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio Casas Viejas de la localidad de El Mollar.
“Trabajó personal de la comisaria del El Mollar, ellos fueron quienes encabezaron el allanamiento que tuvo sus resultados positivos porque se logró detener al evadido. Nuestra gente manejaba información y habían realizado algunas constataciones que afirmaban el paradero de Meneses en un domicilio en el barrio mencionado”.
Así lo expresó el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario General Sergio Sobrecasas. A partir de estas pesquisas, el comisario General, señaló: “se manejó información reservada que se comunicó a la fiscalía para luego finalmente, ordenar el allanamiento. La persona detenida se encuentra en estos momentos en la comisaria de El Mollar a la espera de lo que disponga la justicia para su traslado”, afirmó.
La medida fue ordenada por Eduardo Martin González, Juez de turno del Colegio de Jueces Penales. En el procedimiento trabajaron de manera conjunta, personal de la URO, la Comisaria del Mollar, la Comisaria de Tafí del Valle,la Jefatura de Zona I, la Guardia de Infantería, la División de Patrulleros 911 y el Grupo especial de Apoyo Motorizado (Geam).