Un adolescente de 15 años fue asesinado a tiros por los ocupantes de un auto que le dispararon cuando estaba con dos jóvenes, que resultaron heridos, en la vereda de una casa de un barrio de la zona sudoeste de Rosario. Los investigadores sospechan que pudo tratarse de otro crimen vinculado al narcotráfico.
En este sentido los vecinos de la zona alimentan esa teoría y aseguraron que “las balas no eran para el chiquito, sino para otro de los que estaba ahí y que tenía problemas con los narcos de la zona”.
La víctima fue identificada como Mijail Jesús Enrique, que el lunes cerca de las 3 de la madrugada estaba con dos amigos en la vereda de una casa ubicada en el pasaje 1717 al 7400, del barrio Godoy, cuando pasaron al menos dos hombres en un auto y les dispararon al menos 10 balazos según los testigos.
La víctima alcanzó a correr unos metros hacia la vivienda con intenciones de protegerse, pero cayó al suelo herido y murió, según constataron los médicos del sistema de emergencias que arribaron al lugar.
En tanto, dos amigos de Enrique, uno de 18 años y otro de 24, sufrieron heridas de bala y fueron trasladados hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).Los investigadores procuraban determinar si el adolescente era el blanco del ataque o si en realidad ese iba dirigido a otro de los muchachos, según dijeron los vecinos de la zona. La causa está siendo investigada por el fiscal de homicidios de turno en Rosario.
Guerra entre bandas narco
Un nene de cinco años está internado tras haber recibido un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre dos bandas del barrio Villa Caraza, en el partido de Lanús.
El motivo de la disputa sería el territorio para la venta de drogas. Dos hombres con un largo historial de conflictos se enfrentaran a tiros a plena luz del día.
Uno de ellos disparó en dos oportunidades, pero ninguna de las balas impactó en su enemigo. Sí lo hizo en la cabeza del nene de cinco años, llamado Leonardo F., que estaba jugando en la puerta de su casa.
El niño fue trasladado rápidamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín en Lanús, pero luego fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Evita de Lanús. Allí ingresó en estado reservado y fue intervenido quirúrgicamente.