Sergio Mansilla se encuentra temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, y esta mañana se reunió con funcionarios de GASNOR y con el Ministro Simón Pradós para avanzar en las mejoras de suministros de gas natural en la provincia. Se confirmó que alrededor de 63 barrios tucumanos distribuidos por toda la provincia podrán tener una nueva red de gas.
También hizo hincapié en la necesidad de concientizar con respecto al consumo responsable de este recurso “Estamos de acuerdo en que es necesario realizar una campaña de concientización para que la sociedad aprenda del uso razonable de la energía” comentó el Vicegobernador. Anticipó que existen posibilidades que a partir del abril haya inconvenientes en la demanda y consumo de este servicio, por lo que es importante el uso responsable del mismo.
En cuanto a la situación sanitaria de Tucumán, aseguró que se deben continuar y mantener con todos los cuidados requeridos por el personal de la salud. A su vez, declaró que “se está trabajando para tener un 100% de aforo en los establecimientos educativos, es el último esfuerzo que le pedimos a todos los tucumanos”. Por último, finalizó diciendo “queremos que esta pandemia se transforme en algo endémico y que tengamos que convivir con el virus, como lo son otras enfermedades, muchas veces causa inconveniente, pero al sacrificio lo tenemos que hacer”.