Milani, cercano al kirchnerismo, dijo que hay “cuestiones históricas, geopolíticas y estratégicas que han obligado a que Rusia reaccionara como reaccionó”, en referencia al ataque a Ucrania. Milani dijo que “no avala la guerra” y mencionó que “las mayores concentraciones de gente adicta al neonazismo están en Ucrania, no en Rusia”.
Y que “justamente eso es lo que está tratando de hacer Putin, sacar a esa gente”. Milani dijo que “la OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido asfixiaron y acorralaron a Rusia, que, por supuesto consideró inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú”.
Y que eso “terminó en la invasión a Ucrania”. Además, Milani dijo que “hay vínculos entre Rusia y Ucrania que los unen profundamente hace décadas” y que la OTAN “después de la caída de la Unión Soviética se fue extendiendo hacia el Este, pese a que había un compromiso de no hacerlo”.
Milani dijo que “por supuesto que Rusia invadió y comenzó la guerra, pero todas las cuestiones previas fueron las que causaron esta reacción”: “Detrás de todo están Estados Unidos e Inglaterra, que son los principales responsables. Tenían que escuchar los reclamos legítimos de Rusia que no quería a la OTAN cerca”.