Ruta 307
Inicio Actualidad “Si tienen la potestad de destrozar la cadena de una bicicleta, también...

“Si tienen la potestad de destrozar la cadena de una bicicleta, también la tienen para poner espacios donde sí podamos estacionar” sostuvo Daniela, cadete

Daniela y Fabián son cadetes, se solidarizaron con su compañero de trabajo que sufrió el secuestro de su bicicleta y comentaron lo vivido por su colega | Video

Entrega de Colectivos

La violencia y el maltrato por parte de los agentes de tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán parece no tener fin. El martes se viralizaron diferentes imágenes y videos en donde se ven a agentes de tránsito municipales secuestrando una bicicleta la cual pertenece a Lucas, un joven que trabaja como repartidor.

Luego de dejar su bicicleta atada a uno de los postes, el repartidor había entrado a uno de los locales para los que trabaja para retirar un pedido, pero cuando se dispuso a salir y emprender su viaje, se encontró con que los agentes habían destruido la cadena de su bici y estaban procediendo a llevarse del lugar su elemento de trabajo más importante. A pesar de los pedidos de Lucas, quien intentaba persuadir a los agentes explicando que desconoce la ordenanza en la cual se prohíbe dejar las bicicletas en los lugares de circulación peatonal, los empleados municipales de Enrique Romero secuestraron su bicicleta.

Tarjeta Sube

Los tucumanos mostraron su total repudio ante estos hechos ocurridos en el microcentro y más de una voz se alzó para demostrar su descontento. Daniela y Fabián son cadetes, se solidarizaron con su compañero de trabajo y comentaron: “Lucas sintió una impotencia terrible, no fue tratado de una manera agradable por los agentes, a quienes no les importó nada sus explicaciones”. Como bien explican los repartidores, si bien existe una ordenanza que prohíbe estacionar vehículos que entorpezcan la circulación peatonal y vehicular, también existe una en la cual se especifica que deben haber puntos delimitados en los espacios públicos en los que sí se pueda dejar estacionadas las bicicletas, algo que no ocurre en nuestra provincia.

“La forma no es esa, si a mí me explican yo lo entiendo, pero ayer a Lucas nadie le dijo nada, solo se llevaron su elemento de trabajo y recibió un destrato por parte de los agentes” explicó Daniela. Fabián aseguró que Lucas perdió alrededor de $2000 al no poder trabajar. Cabe destacar que la bici ya fue recuperada por el joven, quien no tuvo que pagar ninguna multa para poder retirarla.

Obras
Comentarios