El 25 de abril es conocido como el Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil y desde la Fundación Crecer en Familia realizaron una movilización frente a tribunales, en reclamo de los derechos infantiles. La jornada de protesta se da a nivel mundial, y el denominador común de estas manifestaciones es el maltrato infantil en todos los aspectos, desde el impedimento para poder ver a un hijo, hasta casos de abuso.
Federico Quebedo, es el referente de esta Fundación y confirmó que presentarán un pedido de audiencia ante la Corte Suprema, para solicitar que se aceleren los procesos judiciales en todos estos casos. “Tenemos muchas quejas de los juzgados de Familia, es un problema recurrente que debe ser analizado” explicó Federico. Para contactarse con la fundación, pueden hacerlo por medio de su página de Facebook “Crecer en Familia” en donde se les brindará toda la información necesaria con respecto a lo que soliciten.
Entre algunos de los casos que pudieron conocerse en el marco de esta jornada, se encuentra el caso de Lorena, quien denunció que sus hijos fueron entregados a su ex pareja, a pesar de que este hombre tenía impuesta una perimetral, por lo que lleva 5 meses sin poder ver a sus hijos. “Pedí audiencias y no me escucharon, lo único que hicieron fue favorecerlo” aseguró, en un mensaje dirijo hacia la Dra. Martínez.
Otras de las causas que se destaca es el caso de Antonio, oriundo de Concepción, quien denunció que no puede ver a su nieta desde hace 1 año y medio, afirmando que la menor de 4 años les fue arrebatada sin que exista una causa ni una audiencia, añadiendo que la hermana mayor de la niña tampoco puede vincularse con ella.