El gobernador interino Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) sumó a su espacio político a un exfuncionario del equipo del intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio). Se trata del ex subdirector de Cementerios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Pablo Guerrero, quien es hijo del histórico dirigente peronista Antonio Guerrero.
Ayer por la mañana, el titular interino del Poder Ejecutivo recibió en la Casa de Gobierno a Pablo Guerrero, quien llegó acompañado por el concejal jaldista de Yerba Buena, Alejandro Sangenis. Por el momento, no se confirmó si el hijo del exdiputado Guerrero pasará a ocupar algún rol específico dentro del Gabinete provincial.
“Se suma a las filas de este proyecto de peronismo que busca avanzar hacia un mejor futuro para todas y todos los tucumanos”, afirmó Jaldo en sus redes tras la reunión. Ayer, el exfuncionario municipal había presentado la renuncia ante el intendente Alfaro como subdirector de Cementerios, alegando “razones estrictamente personales”.
De todas maneras, hoy quedó claro que, más allá de los motivos expuestos por Guerrero en la misiva, había cuestiones políticas detrás de su alejamiento del cargo. De esta forma, la gestión alfarista comienza a hacer aguas por todos lados y desde el acuerdo del intendente con Ricardo Bussi, cada vez son más los funcionarios que se alejan de la administración capitalina.