Las Madres de Plaza de Mayo conmemoraron hoy los 45 años que se cumplen en recuerdo de su primera ronda del 30 de abril de 1977, cuando marcharon alrededor de la Pirámide de Mayo, como señal de protesta frente a la incertidumbre del paradero de sus hijos desaparecidos.
En el acto, Larroque volvió a cruzar al ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró: “Cómo puede ser que nos quieran venir a explicar personajes que desconocíamos durante los años de luchas contra el macrismo cómo hacer las cosas mejor que Néstor y Cristina”.
“Este momento es complejo de describir y difícil de explicar. Nadie se tiene que enojar por las declaraciones que hacemos en aras de generar una salida de esta situación. A mí me preocupa el 2022 y no el 2023. Ya perdimos hace cinco meses, chicos. Los quiero anoticiar, chicos, que ya perdimos. Por qué no nos despertamos y empezamos a hacer lo que tenemos que hacer”, exclamó el funcionario bonaerense.
“No engañemos más a la gente. Si lo que quieren es un modelo de producción pero con salarios bajos tengan el coraje de decirle a la sociedad. Basta, las cosas por su nombre”, pidió Larroque y sumó: “Por favor, entendamos las cosas. Estamos discutiendo el sentido del peronismo”.
Sobre el final dejó una advertencia: “Este país sin peronismo no tiene posibilidades de existir. El peronismo tiene que ser peronismo y el peronismo es justicia social. En el peronismo el protagonista es el pueblo. No tenemos miedo de enfrentar a cualquier interés que venga”.
Bonafini contra Alberto y Guzmán
La última oradora fue Bonafini que cuestionó en duros términos al Gobierno: “Hoy tenemos a este ministro de Economía que parece más de los yankies que de nosotros. Que arregla y nos miente. El presidente y él. Arreglan y nos mienten. Nos va mal. No están poniendo la soga en el cuello”.
“Por suerte tenemos a esta presidenta. Esta presidenta que debería ser vitalicia. A nuestra querida Cristina. Ella siempre será presidenta en nuestros corazones”, siguió la titular de La Madres y agregó: “Tenemos que tener en claro que Alberto está pateando para otro lado. No cumple nada de lo que él dijo. No tenemos prensa propia. Él nunca recibió a un pobre”.
Sobre el ministro de Economía, sumó: “Guzmán es un descarado. Es un hijo de buena madre, a veces me da gana de tenerlo cerca para trompearlo. Les juro. Me da ganas de pegarle en esa cara de piedra cuando nos dice que nos va bien, pero nos aprieta cada vez más la soga”.
“La política no es un camino para encontrar trabajo. Es un alimento del intelecto. No se puede vivir sin hacer política. El que dice que no hace política es el peor, porque se hace el pelotudo”, aseguró Bonafini y sumó: “Basta de comedores, la gente tiene que comer en su casa. Basta de precios cuidados. Basta que la carne bajó, ni de la estantería bajó. El presidente sigue mintiendo. Tuvo el coraje de hacer una felicitación a Las Madres. Es un descarado, un desvergonzado. No le importa más nada”.
Sobre Fernández recordó: “No he conseguido que me diga, cuánto gasta en darle de comer a Dylan. Porque come carne. Para darle de comer a un niño en la escuela pagan $33 y para ellos en la Casa Rosada, más de $1000. Es una desvergüenza total. Los niños se desmayan en la escuela, lo que comen no sirve. La mamá les da paco para que no les duela la panza porque no comen. Yo le sacaría la mitad de las fortunas a los del campo. Los jubilados ganamos una mierda, no podemos comer. Es mentira que los jubilados estamos bien. Es un cuento”.