Maximiliano Joaquín Saldaño y Joaquín Morales Frank Colombres fallecieron luego de ser embestidos en Avenida Mate de Luna al 2700 por el golfista Armando Zarlenga, quien una vez producido el impacto, según informaron los testigos, intentó darse a la fuga. Los jóvenes regresaban a sus hogares luego de haber prestado servicios de rondines.
Este lunes, los familiares y amigos de los rondines se movilizan frente a Tribunales Penales y piden justicia por estos jóvenes, además de denunciar irregularidades en la investigación de esta causa, como por ejemplo, cambiarse la ropa que tenía puesta al momento de producirse el siniestro. Por el momento, Zarlenga se encuentra con prisión preventiva por un lapso de 45 días en la comisaría tercera y en esto radica el principal pedido por parte de las familias Saldaño y Morales Frank: que el golfista sea trasladado al Penal de Villa Urquiza.
Ante este caso que rápidamente tomó conocimiento público, familiares de otras víctimas de la inseguridad vial se solidarizaron con el entorno de los jóvenes y se hicieron presentes en esta marcha, acompañándolos y apoyándolos en este difícil momento.