La Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios se movilizó en las puertas del Concejo Deliberante y rechazó el posible aumento en el precio de los pasajes de los colectivos. José García, titular de FODECUS, denunció que las unidades se encuentran en mal estado, los choferes tienen un trato desagradable con los pasajeros y que en muchas ocasiones, los usuarios quedan a la deriva ya que no se respeta el horario de circulación establecido, finalizando su recorrido antes de tiempo. Ante todo esto, desde FODECUS aseguran que incrementar el costo del boleto no es razonable.
Si bien los empresarios manifiestan que el sector atraviesa una crisis y que los subsidios no son suficientes, José García expresó que esto se debe a la falta de inversiones. “Les pedimos a los Concejales y al Intendente que reflexionen, no podemos tolerar ningún tarifazo” aseveró. Por lo pronto, presentarán una nota para poder acceder a los costos de las empresas y poder chequear como se distribuye el dinero.
Desde FODECUS, incentivan a que los usuarios los apoyen y se movilicen el próximo martes en contra de los tarifazos, no solo en los costos de los boletos de los transportes públicos, sino también en rechazo al aumento de servicios como la luz y el gas.