El gobierno nacional sigue con la mirada puesta en la suba de las retenciones, a pesar del férreo rechazo y la oposición, y volvió a explicitarlo en la rueda de prensa que la portavoz presidencial ofreció esta mañana en la Casa Rosada.
“Es una de las herramientas que tenemos, que se está utilizando en muchos países, pero no hay que dar batallas perdidas: si antes de enviar un proyecto, la oposición hace un tractorazo o salen todos a decir que se oponen y que eso no va a suceder, es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el Congreso”, reflexionó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el tema.
Sin embargo, antes de cerrar el tema lanzó un mensaje que deja las puertas abiertas a, por lo menos, debatir una suba de retenciones: “El Gobierno convoca a la oposición a que se revea su posición, porque es una de las posibilidad que tenemos que pensar”.
El pedido de laportavoz va en línea con lo que había dicho Alberto Fernández el lunes pasado cuando señaló que“las retenciones son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo”.
NOTICIA EN DESARROLLO