Cada vez que se reúnen los Gobernadores, los presidentes de la Unión Industrial del NOA y del NEA realizan encuentros para diagramar los siguientes pasos a seguir, y esta vez no fue la excepción. “Queremos trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales para aumentar la producción, el trabajo y la inclusión, para así achicar las asimetrías” indicaron luego de finalizar la reunión llevada a cabo en el Hotel Catalinas Park.
“Hasta hoy, no tenemos ningún tipo de problema con los suministros de gas y estamos esperando la llegada de 2 barcos de YPF que normalizarían la situación” expresó Jorge Rocchia Ferro, anfitrión del encuentro de Industriales del UniNoa, quien además remarcó la importancia de determinar la región del Norte Grande del país, integrado por las 10 provincias del NOA y NEA. Desde este organismo, sostuvieron que las políticas de distribución nacional son los motivos por los cuales el norte se encuentra atrasado en relación al centro del país, las cuales provocaron que se pierda la oportunidad de explotar y potenciar el desarrollo de las ventajas que presenta la región del Norte Grande.
“Estamos discutiendo el valor del precio del combustible y la importancia de garantizar su suministro, pero el proyecto de ley que la Unión Industrial presenta persigue revertir la situación de la región” explicaron, agregando que las bases de la ley se centran mejorar la infraestructura, revisar las tarifas, y tener políticas consistentes que perduren a lo largo de los años.