El diputado Roberto Sánchez (UCR) mantuvo reuniones con sus pares en busca de apoyo para su proyecto de resolución vinculado con el faltante de gasoil en la provincia. “Más de 20 diputados de distintas provincias se han sumado a nuestro reclamo para que el Gobierno nacional se haga cargo del problema generado por la escasez de gasoil”, dijo.
“Celebramos que el Jefe de Gabinete admita la crisis y prometa una solución, pero también debe hacerse cargo de una imprevisión que afecta la vida de millones de argentinos. Hace meses que se sabía que esto podía ocurrir”, agregó el legislador tucumano y ex intendente de la ciudad de Concepción.
Roberto Sánchez consideró que “es indispensable que el problema se visibilice. La agenda del gobierno está ocupada en la interna entre el presidente y la vice o en el copamiento del Poder Judicial. La inflación y la parálisis por la escasez de gasoil parecen no ser temas de su interés. El interior debe alzar su voz y en esa tarea estamos”.
También participó de la reunión de comisión que dio vía libre el proyecto para implementar la Boleta Única de Papel en las elecciones nacionales del año próximo. “Es un avance muy importante para nuestra democracia. Esperamos que el oficialismo acepte debatirlo en el recinto. Argentina necesita mejorar su sistema democrático porque eso tiene que ver con la calidad de vida de la gente”, concluyó.