Darío “Tumbero” Peñaloza fue condenado a tres años de cumplimiento condicional por haber cometido un arrebato en la zona de El Bajo a través de un juicio abreviado. El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, la víctima estaba parada en la esquina de Charcas y avenida Sáenz Peña esperando poder cruzar.
En ese marco, cabe mencionar que el acusado se detuvo en su moto y le exigió que le entregara todas sus pertenencias. Acto seguido, luego procedió a quitarle a la fuerza el bolso en el que tenía un celular, $3.000 en efectivo y documentación. Después, el delincuente se dio a la fuga rápidamente.
Por su parte, el auxiliar Rodrigo Bilbao, con instrucciones del fiscal Pedro Gallo, llegó a un acuerdo para solucionar el proceso. Además de la pena de tres años, “Tumbero” deberá cumplir una serie de reglas de conducta, las cuales deberán ser llevadas a cabo durante el transcurso de todo ese tiempo.
Al mismo tiempo, el delincuente tendrá la obligación de pagarle a la víctima un total de unos $10.000 como resarcimiento económico. Luego de escuchar a todas las partes, incluida la mujer que sufrió el delito, el juez Bernardo L’Erario aceptó el acuerdo que, al no tener oposición, quedó firme.