Inicio Actualidad

Tucumán quebró el récord nacional de vacunación contra la gripe a menores de 2 años

En el marco de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas antigripales, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, afirmó que Tucumán es la provincia que más dosis de esta vacuna aplicó a niños de entre 6 meses y 2 años.

ferrejpg
Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se refirió al avance sostenido de la campaña de vacunación antigripal en la provincia, en el marco de la llegada de un nuevo lote de vacunas. En este sentido, el funcionario aseguró que se cumplieron satisfactoriamente todos los objetivos propuestos por la cartera que conduce Luis Medina Ruiz.

Viviendas Belgrano

En total, la provincia recibió más de 19.000 dosis, entre la vacuna Viraflu de adultos y la pediátrica. “La de adultos es una vacuna que se utiliza desde los 3 años hasta los 64, en personas que tienen factores de riesgo, para evitar que padezcan una gripe grave. A pesar de que se entiende a la gripe como un cuadro banal, en determinado grupo de riesgo puede resultar en un cuadro muy grave e incluso mortal”, explicó Ferre Contreras.

Te puede interesar:  Padres y alumnos reclaman tras el cierre de un colegio sobre la Ruta de Lules

En este sentido, el facultativo procedió a indicar que la totalidad de las personas de este rango etario que tengan enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma, patologías oncológicas, diabetes o cualquier padecimiento que genere un cuadro de inmunodepresión deben recibir esta vacuna.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Además, todos aquellos niños que tienen factores de riesgo y los que no, desde los 6 meses hasta los dos años de edad, deben recibir 2 dosis de esta vacuna como esquema inicial y después ya la vacunación que se realiza con 1 dosis de manera anual”, agregó el funcionario provincial del Siprosa.

En este sentido, destacó que Tucumán es la provincia que más dosis aplicó y que mayor cobertura ha logrado en este grupo etario. “Invitamos al resto de las personas incluso a los mayores de 65 años, que tienen una vacuna particular para ellos, a que se vacunen porque en su caso deben hacerlo todos, independientemente de tener factores de riesgo o no, es importante que concurran ya que esa vacuna está disponible porque tenemos stock”, agregó.

Te puede interesar:  Catamarca: YPF comenzará con la exploración de litio en octubre

Con respecto a la vacunación Covid, Ferre Contreras explicó que se diagramó un sistema de rotación de los nodos, para que todos los sábados algunos de los centros de vacunación de la provincia estén inoculando, con el objetivo de brindarles la posibilidad a las personas que, de lunes a viernes por motivos particulares o laborales, no pueden concurrir a vacunarse.

Artículo anteriorSe debate en la Cámara baja la Ley de Enfermería de Pablo Yedlin
Artículo siguienteDelincuente que fue penado por arrebato deberá pagarle a su víctima