El SUTEPA pide la renuncia del titular del PAMI, Cesar Kelo Dip y los trabajadores nucleados en este gremio, se congregaron en la sede del PAMI, ubicada en Córdoba al 900, para realizar un acto y una movilización. “Basta de negociar a espaldas de los trabajadores” fue el mensaje de los trabajadores del PAMI, quienes reclaman una mejora en su salario.
Otro de los reclamos de SUTEPA está vinculado a la necesidad de mejorar la accesibilidad de los afiliados a las prestaciones. “Aquel que no tiene plata, no tiene respuesta, les dan turnos a 4 meses a los pacientes por eso está caduca la gestión de Kelo Dip” denunció Deisi Saavedra, Secretaria General de SUTEPA.
“Los medicamentos oncológicos no llegan, levantamos el teléfono para avisar que llegó un medicamento y del otro lado nos contestan: Mi papá murió hace 2 meses” fue el mensaje de Saavedra, el cual refleja la triste realidad que atraviesa el PAMI. “Ante las pocas prestaciones y las condiciones precarias que hay, el PAMI no tiene razón de ser ya, estamos dejando morir esto” fue otra de las denuncias del gremio.
En otros temas, Blanca, una de las jubiladas que se encuentran presentes, denunció que la obra social de OSECAC no autoriza las prestaciones necesarias para su hijo, el cual padece discapacidad mental y asegura que nunca obtuvo respuestas favorables a pesar de las crisis que atraviesa su hijo. “Necesito que me solucionen esto, a mi nadie me da respuestas y yo necesito un cuidador para mi hijo” finalizó Blanca, quien es la única persona que está a cargo de su hijo y debido a su edad y sus problemas de salud, no da a basto para atenderlo.