Operativo Dengue

Cadetes autoconvocados decidieron capacitarse en defensa personal

Los trabajadores optaron por tomar clases de karate con el fin de poder defenderse ante un hecho de inseguridad.

7zgoqhlj8jbtd12ghzag cropped
Aprestamiento Escuelas

Los cadetes y repartidores de Tucumán se encuentran en alerta ante los reiterados hechos de inseguridad al momento de trabajar. Es por esta razón que los Cadetes Autoconvocados decidieron capacitarse en defensa personal, con el fin de responder ante un hecho delictivo mientras realizan las tareas con la que se ganan la vida.

“La iniciativa es lo que siempre buscamos, que es prevenir y disuadir lo que puede llegar a ser un asalto que pueden sufrir al momento de repartir. Creemos que es una buena medida pensar en prevención y no naturalizar el delito”, explicó Gonzalo, representante de los trabajadores a los medios de prensa. “Lo que buscamos es tener respuesta de algún ámbito, buscar la manera de prevenir”, agregó.

SE PA RA

Por su parte, Miguel, reconocido karateca de la provincia, contó que quiso sumarse a la causa y poder aportar en este complicado momento. “En un momento, dada la pandemia se me cruzó trabajar por Pedidos ya. Por cuestiones personales no se dio, pero me pongo en el lugar de esa gente de salir a la calle a traer el pan de cada día y no saber si vuelven o no”, señaló.

“Con el karate vamos a tratar de capacitar a la gente. Espero que no lo tengan que utilizar nunca, pero llegado el caso ser capaces de defenderse”, aclaró. Por último, detalló que en primer lugar “trabajarán con un grupo de mujeres”. “Vamos a trabajar la parte de la fuerza, para alejarse, defenderse y la posibilidad del desarme”, cerró.

CEMA
Dejanos tu Comentario