Operativo Dengue

Condenan a dos hermanas por valerse de un “tirón de orejas” para robar un celular

Sorprendieron a un hombre que se encontraba detenido en su moto debido a que estaba hablando por teléfono.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Aprestamiento Escuelas

Dos hermanas fueron condenadas en el día de ayer a seis meses de prisión condicional. Esto se debe al hecho de que fueron encontradas culpables de haber sustraído un celular en el mes de junio del año pasado. Lo insólito del caso es el recurso que utilizaron para apoderarse del teléfono de la joven.

El hecho en cuestión tuvo lugar el 1 de junio del 2021. En ese momento, las hermanas Laura Vanesa y Elba Dora Gramajo, sorprendieron a un hombre que se encontraba detenido en su moto debido a que estaba hablando por teléfono. Todo tuvo como marco contextual la vera de la ruta 329.

SE PA RA

Fue entonces que una de ellas le tiró la oreja a la víctima que se desprendió del aparato al verse sorprendido por la acción de las procesadas. Acto seguido, su cómplice tomó el celular y escaparon. Sin embargo, fueron detenidas por la Policía a pocas cuadras del lugar donde perpetraron el robo.

La auxiliar Alejandra Herrera, con instrucciones del fiscal Jorge Echayde, presentó el caso y dijo que habían llegado al acuerdo que se concretaría a través de un juicio abreviado. Las acusadas aceptaron su culpabilidad y a cumplir una serie de reglas de conductas a cambio de cumplir la pena en libertad.

CEMA
Dejanos tu Comentario