Un joven de 19 años fue condenado hoy a tres años de prisión condicional por atacar con un ladrillo a su vecino, en medio de una discusión. Mediante una audiencia, ayer a la mañana se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, a quien se lo acusó del delito de lesiones graves en calidad de coautor.
En la madrugada del domingo 3 de octubre del año pasado, alrededor de las 5, la víctima caminaba junto a su novia, su hermano y su cuñada por el cruce de las calles José Ingenieros y Belisario López. En ese momento, el condenado junto a otros cinco jóvenes comenzaron a gritarles y se desató una discusión.
Fue en ese momento cuando, el imputado tomó un trozo de escombro y se lo arrojó a la víctima, ocasionándole doble fractura de mandíbula. La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo. En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal.
Se trata de Rogelio Rodríguez del Busto, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probarla. Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de un total de unos tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta.
Entre ellas, la restricción de acercamiento hacia la víctima y su familia. En ese marco, cabe mencionar el hecho de que, al momento de exponer su resolución, la magistrada interviniente procedió a declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado. Es por esta razón que dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.